¿Suerte?

23 03 2009

imagen-clave-marca1El pasado viernes se celebró el sorteo de los cuartos y las semifinales del torneo más preciado de todo del continente europeo. Los equipos españoles tuvieron sus más y sus menos con la suerte que finalmente no se portó del todo mal, pues a pesar de otorgar unos rivales “asequibles”, el hecho de jugar el partido de vuelta fuera no es nada beneficioso para los nuestros. Al Villarreal le concedió la oportunidad de revancha frente al Arsenal, mientras que el Barça resultó agraciado con uno de los rivales más flojos del bombo, el Bayern Munich. Pero, ¿Cuáles son las posibilidades reales de ambos equipos para colarse en las semifinales de la Champions League? ¿Y el resto de equipos? Analicemos de manera más pormenorizada cada uno de los enfrentamientos de cuartos.

Villarreal Vs. Arsenal

Al “Submarino Amarillo” la fortuna le brindó, tal y como afirmó sus entrenador, Manuel Pelegrini “posibilidades de revancha”, ante el equipo londinense. Esta declaración hace que nos remontemos a la temporada 2005/06 en la que el equipo de Castellón  fue eliminado en las semifinales de la competición europea por un Arsenal liderado por el francés Thierry Henry.

Lo cierto es que viendo el resto de los equipos, los de Pelegrini deberían estar contentos pues preferible es un Arsenal que se encuentra cuarto en la Premier y que no termina de convencer esta temporada, a que el enfrentamiento hubiera sido con el temible Manchester y con el feroz Liverpool de Benítez. Además, el técnico uruguayo ha de estar más que conforme, pues señaló que no quería enfrentarse al Barça, ya que  “así pueden pasar los dos equipos españoles a la siguiente fase, ni tampoco el Manchester United, al que ya nos enfrentamos en cuatro oportunidades en esta competición”.

Manchester United Vs. Oporto

A primera vista, se podría pensar que el Oporto tiene muy pocas posibilidades de acabtontoar con los pupilos de Sir Alex Ferguson. Sin embargo, las apariencias engañan. A pesar de que los “red devils” se están mostrando intratables esta temporada y tienen la intención de levantar, por segundo año consecutivo, la Copa de Campeones, los lusos tienen sus posibilidades. El Oporto de Ferreira es un equipo con carencias en la retaguardia pero tan fuerte como acertado de la mitad del campo para arriba. Con un “Lucho” González inspiradísimo y con Lisandro y Hulk en la delantera, el conjunto portugués podría hacer que se tambaleasen los cimientos del mismísimo Old Trafford.

Barcelona Vs. Bayern de Munich

El fútbol de ensueño se enfrenta a su antónimo. El caso del Barça se asemeja al del Villarreal, pues la suerte le ha emparejado con uno de los más “flojos”, a priori, porque lo cierto es que el Bayern es un equipo que puede hacer mucho daño, como ya demuestran los antecedentes. Del actual conjunto alemán hay de resaltar dos aspectos: en primer lugar, la delantera que, aunque muy irregular, puede ser fatídica tanto por arriba (factor que se les atraganta a los de Guardiola) como en el uno contra uno y que tiene a su mayor estandarte en el italiano Luca Toni; y, en segundo lugar, el francés Ribery, del que su compatriota Henry ha dicho que es “el Messi del Bayern”, un auténtico demonio con una velocidad que hará que los defensas culés no tengan descanso en los 180 minutos que durará el choque.

Los de Klinsmann se las verán con un F. C. Barcelona que es, hoy por hoy, el mejor equipo del mundo,  con permiso del Manchester. Su juego es conocido por todos por su toque, su movilidad y su letal llegada al área. La última demostración de su poderío en Europa la vimos en el encuentro contra el Olympique de Lyon, al que le endosó un 5-2. Así que como los Xavi, Iniesta, Messi y Eto´o tenga su noche, las posibilidades de los alemanes van a descender y mucho.

Liverpool Vs. Chelsea

Una eliminatoria apasionante que no podía faltar en esta edición de la Champions League. Estos conjuntos llevan viéndose las caras cinco años seguidos, cuatro de los cuales se han enfrentado en eliminatorias a vida o muerte. En este caso solo puede quedar uno y ambos equipos tiene grandes posibilidades de meterse en semifinales y enfrentarse a Barça o Bayern Munich.

El equipo de Rafa Benítez ya ha dejado en el camino al Real Madrid.  Con las ideas muy claras y un juego muy ofensivo, los “reds” saben cuáles son sus bazas e intentaran explotarlas al máximo para superar a los de Guus Hiddink. Desde luego no lo van a tener nada fácil pues los “blues” llevan persiguiendo esta competición muchos años y no van a dejar que se les escape a las primeras de cambio. El Chelsea está disfrutando de un momento dulce desde la llegada del técnico holandés, que ha conseguido dar vitalidad a un conjunto apagado, concediendo oportunidades a jugadores tan decisivos como Didier Drogba.

Fuentes:

Marca.com

MundoDeportivo.es

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: